Cerraduras y tarjetas magnéticas para uso del personal del hotel


Ya hemos hablado en artículos anteriores de las facilidades que nos brinda utilizar cerraduras y tarjetas magnéticas en el hotel. Sin profundizar en el uso de las mismas por los huéspedes (ya hemos tratado este tema), hoy nos dedicaremos a ver los usos habituales de estos sistemas por el personal autorizado.

Tarjetas autorizadas para el personal de pisos (mucamas o camareras):

Estas tarjetas, son programadas por funcionarios dependientes de otras áreas (por ejemplo los recepcionistas) o personal jerárquico del mismo sector, como puede ser el ama de llaves o gobernanta.

Estas tarjetas tienen la particularidad de ser programadas para un sector determinado, como puede ser un piso del hotel, o un grupo de habitaciones. Por ejemplo, el piso 1 consta de las habitaciones 101 a la 109, y la mucama encargada de este piso tiene en su poder una tarjeta que abrirá exclusivamente estas habitaciones. En muchos casos también esta “llave” se programa para permitir la apertura del Office (lugar donde el personal de pisos guarda los elementos necesarios para dejar en condiciones las habitaciones, elementos de limpieza, ropa de cama, jabón, gorras de baño, etc.

La gobernanta o ama de llaves, jefa del personal de pisos, tiene en su poder una tarjeta magnética maestra, que posibilita abrir todas las habitaciones y oficinas que le fueron autorizadas. Esto le permite mantener un control sobre su personal subordinado, y realizar inspecciones periódicas a las habitaciones. Estas inspecciones pueden producir efectos en otras áreas del hotel, si el ama de llaves entiende necesario realizar alguna reparación, comunicará al sector mantenimiento, y la habitación (si no está vendida u ocupada sin posibilidades de cambio de cuarto) deberá ser bloqueada hasta tanto se realice el trabajo solicitado.
Tarjetas autorizadas para el personal de mantenimiento:
De la misma manera, el personal de mantenimiento tendrá en su poder una tarjeta magnética que abrirá la o las habitaciones que deben ser reparadas. Recordemos que cada tarjeta fue programada con un vencimiento, el cual debe ser ingresado de acuerdo al tiempo estimado para la reparación.
El jefe de mantenimiento puede tener en su poder (depende de la Gerencia) una tarjeta magnética maestra que le permita la apertura de todas las cerraduras del hotel.

El Gerente General cuenta con una llave Gran Maestra que le permite la apertura de todas las cerraduras del hotel, y además es el encargado de proporcionar las claves al personal autorizado para programar las tarjetas.

Si usted esta en cualquier de estas situaciones y quiere mejorar la seguridad de su hotel o casa de huéspedes, llámenos al 902 80 80 55 que con gusto le elaboraremos un presupuesto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.