Cerraduras magnéticas


Las cerraduras magnéticas tienen la capacidad del control de acceso inteligente a las habitaciones y demás office por medio de tarjetas magnéticas, programables y reutilizables
Se puede obtener la gestión efectiva del estado de las habitaciones, si las mismas están ocupadas, libres, en mantenimiento, etc.
Es un sistema muy utilizado para la gestión de hoteles

De la misma manera podemos tener acceso a la información de ingresos y egresos a los distintos recintos del hotel, públicos o destinados exclusivamente al personal autorizado.
La misma tarjeta es útil para obtener acceso a cajas fuertes e incluso son utilizadas para dar electricidad a la habitación, lo que es muy común para obtener un ahorro energético para la empresa.

La tarjeta se coloca en un sistema que provee de electricidad a la habitación (luces, aire acondicionado, tv. Etc.) y se debe quitar al dejar la habitación, no hay que olvidar que es el único medio de acceso a la misma.

La recepción cuenta con un programador de tarjetas y los funcionarios que asignan habitaciones a la llegada de los huéspedes, tienen autorización mediante claves dadas por la Gerencia para realizar esta tarea. Ellos mismo quizás (y dependiendo de la empresa) tendrán autorización para programar tarjetas magnéticas maestras para los otros sectores del hotel (mucamas, mantenimiento, etc.

Existen las tarjetas de huésped, de mucamas, de mantenimiento, tarjetas maestras por piso, por sector y tarjetas llamadas gran maestra que abren todas las puertas del hotel. Generalmente esta última está en poder del Gerente General, que es el único autorizado a acceder libremente a todos los sectores del hotel, sin excepciones.

Las cerraduras tiene la capacidad leer la información de cada tarjeta, y asimismo conservan la información.

Cuando ingresa un huésped, la programación consta de dos etapas, ingresar la clave del autorizado a programar la tarjeta, y los datos de check in, y check out del huésped. La programación incluye la hora en que el huésped debe abandonar la habitación, por ejemplo las 10 horas de la mañana, a esa hora expira la utilidad de la tarjeta, pasado un segundo de la hora fijada, el huésped deberá solicitar a la recepción autorización para ingresar a la habitación, y aquí queda a criterio de la empresa si hay cargos extras o se permite el ingreso sin otras especificaciones.

En artículos siguientes hablaremos de las utilidades de las cerraduras y tarjetas magnéticas para el personal de hotel.

Por esta o mas informacion comuníquese con nosotros a través del 902 80 80 55.


Leave a Reply

Your email address will not be published.