¿ Que es la domótica?



Una de las palabras que en cerrajería interesa saber es la palabra domótica, ya que al igual que la cerrajería significa o es sinónimo de seguridad y tranquilidad, la domótica utiliza también como sinónimo a la seguridad.

Lo primero que queremos decir es que la palabra domótica proviene de Domus ( casa) y de la palabra tica ( sola). Por ello se entiende como domótica a todo el conjunto de aparatos que hacen que la casa funcione por si sola como puede ser la seguridad, la comunicación con el exterior, el portero automático que permite abrir una puerta con solo pulsar un botón…

Como bien hemos podido ver la domótica tiene muchas funciones en una vivienda pero nosotros nos vamos a centrar más en el apartado de seguridad, ya que es el tema que nos centra. Por ello, uno de los sistemas de domótica que todo el mundo tienen en sus viviendas es el portero automático, lo que hace que aunque todo el mundo conozca su funcionamiento, gran parte de la población no sepa que era un aparato de domótica centrado en la cerrajería.
Pero no solo existe el portero automático sino que hay muchos aparatos de domótica que merecen la pena nombrar como lo son las alarmas de seguridad, el sistema de cerramiento de persionas, los simuladores de presencia que se encienden al abrir la puerta…

Como podemos ver estamos rodeados de muchos elementos relacionados con la domótica aunque en un principio no nos hayamos dado cuenta.

,

Leave a Reply

Your email address will not be published.