Problemas comunes de cerraduras y puertas 2



Las cerraduras digitales suelen bloquearse con facilidad si el clima es hostil como por ejemplo demasiado frio o nevadas, que pueden afectar los circuitos de la cerradura.
En este caso la clave es acercar un poco de calefacción a la cerradura para ver si responde, en caso de contar con una llave maestra úsela, ya que los controles electrónicos difícilmente responderán. Puede pasar que la llave también se haya deformado o en el cerrojo haya restos de nieve, el truco es colocar la llave con un poco de calor para que derrita la nieve que atasca la pieza.
La importancia de los Guantes de Trabajo
Un duplicado de llave nunca viene mal, pero jugar al cerrajero cuando no lo somos puede resultar peligroso, sobre todo si la cerradura que estamos tratando de abrir puede tener piezas que pueden llegar a herirnos.
Por eso nunca olvidar que debemos llevar unos buenos guantes como protección.

El bloqueo de la puerta funciona lentamente, ¿Qué hago?
No olvide que puede ser un problema muy serio así que lo mejor es delegar el problema a cerrajeros profesionales.
En caso de encontrarse en apuros lo que puede hacer es lo siguiente:
Cuando suceden estas cosas es porque generalmente los elementos del ambiente han desgastado la pieza, como el frio, la nieve o mismo la suciedad y el paso del tiempo. Las pequeñas piezas de las cerraduras se ensucian y luego con el tiempo se desgastan y se rompen.
Antes de comprar un repuesto que puede salir caro, prueba algunos métodos rápidos, como poner un poco de grafito en el ojo de la cerradura, lo puede hacer con un tubo o espolvoreando suavemente.
A continuación accione la cerradura varias veces para que el grafito haga su labor.
Puede probar también con otros lubricantes que ayudan a disolver los depósitos de suciedad. Como último recurso desmonte la cerradura para ver si algo está atascado o definitivamente roto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.