Seguridad que brindan las cerraduras electrónicas


Con el paso del tiempo, las cerraduras electrónicas y magnéticas han ido desplazando a las cerraduras de uso más común.

Tienen muchas ventajas desde diferentes puntos de vista, la facilidad de programación, la cantidad de llaves que se pueden programar para la apertura de una misma cerradura, los distintas jerarquías que se le pueden asignar (exclusiones de aperturas), y la seguridad que le brindan al usuario.

En los hoteles la seguridad es algo más que una prioridad, es un asunto fundamental para conservar la imagen de la empresa.
Una mala recomendación tiene mucho mas efecto que cualquier recomendación positiva, por lo tanto se debe cuidar hasta el último detalle, brindando confianza y seguridad, estamos transitando por el camino adecuado.
Por este tipo de modelo de cerradras o por otros, no dude en llamarnos, somos cerrajeros las 24 horas para solucionarle cualquier imprevisto, recuerde nuestro número 902 80 80 55.

Pongamos como ejemplo un hotel pequeño, de unas 50 habitaciones. Mientras no existieron otros dispositivos o sistemas, se usaban cerraduras de tambor de pines o pernos, Es un cerrojo que tiene aperturas verticales en la que hay una serie de pines, la llave adecuada coloca cada pin a la altura necesaria para mover el cerrojo y abrir la puerta.
Ante las reiteradas roturas, trancas de llaves y otros desperfectos que sufren las cerraduras con el paso del tiempo y de los huéspedes, esas combinaciones de los pines se van modificando, y es muy común que se repitan con las de otras cerraduras. (No olvidar que hay 50 puertas, y mucha gente que va y viene).

No vamos a afirmar que sea común, pero ha ocurrido y puede volver a ocurrir, que alguien mal intencionado, o algún ladrón de poca monta, logre abrir una cerradura con una llave que se suponía solo servía para su puerta.

La cerradura electrónica tiene muchas particularidades que la hacen más segura que otras.
Sabemos que ninguna tarjeta magnética puede abrir una cerradura para la cual no fue programada, por lo tanto su utilidad se limita a su programación, y no hay posibilidad de realizar modificaciones sobre la misma.

Pero uno de los aspectos que más beneficios brinda este sistema es la información que podemos tener de todas y cada una de las cerraduras del hotel.
Mediante un dispositivo que se enchufa a la cerradura, y colocando un código de programación que solo conoce el proveedor o Gerente General del hotel, se puede obtener toda la información sobre los movimientos que se produjeron en esa cerradura en un período determinado, con tal grado de detalle que sabremos fecha , hora exacta de entrada y salida de la habitación de cualquiera de las tarjetas programadas a esos efectos, sea de huéspedes o personal autorizado del hotel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.