Bombillos o cilindros para cerraduras


¿Necesita ayuda? contacte con técnico cerrajero
Llámenos al 902 80 80 55
24 horas. Coste de una llamada local. e-mail

Bombillos de seguridad, bombillos con llave de servicio, bombillos amaestrados, bombillos patentados, bombillos irrompibles…

En el mercado de la cerrajería existen una gran variedad de bombillos o cilindros, estos cubren todas las necesidades del consumidor pero sin embargo existen una serie de consejos para saber o averiguar que bombillo o cilindro es mejor para nuestra cerradura y para la seguridad de nuestra puerta o acceso.

Bombillo de serreta: Este bombillo es un bombillo simple para cualquier cerradura de cilindro, esta compuesto por el bombillo en sí y tres llaves de serreta que son las típicas llaves dentadas y planas que se introducen en el cilindro con una posición vertical a la cerradura, estos bombillos son idóneos para puertas de terrado o trasteros puertas que no importe mucho la seguridad de la misma. son muy manipulables en manos expertas y se fuerzan con ganzúas o partiendo el cilindro por la mitad con una llave especial de ferretería.

Bombillo de seguridad: O cilindro de puntos, es la gama superior al bombillo de serreta y suele llevar cinco llaves de seguridad que se introduce en la cerradura de forma perpendicular a la misma, los hay de diversas gamas, mas seguros o simples y depende de los pines que lleve el bombillo, no se pueden manipular con ganzúas pero sin envargo si se pueden partir y acceder a la cerradura.

Bombillo irrompible: este cilindro ya es de alta gama, y por regla general esta fabricado con materiales de alto rendimiento y resistentes a la manipulación, llevan un refuerzo de acero en la base del bombillo que hace que sea casi imposible partirlo, digo casi porque todas las cerraduras o bombillos se pueden manipular, pero hay que tener en cuenta que para manipular un cilindro de esta clase se necesita tiempo y herramientas que no están a la mano de cualquiera si no se es un profesional de la cerrajería. Llevan cinco llaves de alta seguridad y como y estamos hablando de bombillos de alta gama, las llaves se fabrican en alpaca que es un material menos pesado, esto lo hacen así los fabricantes pensando en darle un valor añadido a conjunto del cilindro.

Bombillo con llave de servicio: Estos bombillos tiene una disposición en la combinación de los pius internos del cilindro que permiten que las llaves dispuestas para esta función solo puedan abrir el bombillo cuando la cerradura esta solo de golpe, si la cerradura tiene todas las vueltas echadas entonces las llaves de servicio no pueden accionar la cerradura o el bombillo.

Bombillos amaestrados: Los bombillos amaestrados se fabrican siempre bajo pedido y son especialmente fabricados para un cliente en concreto, la función de estos cilindros es la de permitir exista una jerarquía de llaves casadas solo con ciertos bombillos o un único cilindro y de manera contraria que existan llaves que puedan abrir todas las cerraduras o por grupos. Este sistema esta perfecto para comunidades de vecinos en donde existe un numero elevado de puertas, como la puerta de la entrada principal, la puerta al garaje, la puerta del trastero, la puerta de acceso a los trasteros, la puerta de los jardines o la piscina, etc. Con el amaestramiento se consigue que un sr. tenga una llave que pueda abrir todas las puertas de la comunidad incluso la de su vivienda pero sin envargo no podría abrir las puertas de las viviendas de los vecinos o para las que no haya sido autorizada, como el parking si no dispone de plaza.

Bombillos patentados: los bombillos patentados son fabricados especialmente para que durante un cierto tiempo, alrededor de 10 años, solo pueda instalarlo un cerrajero o ferretería en especial y además solo el pueda realizar las copias de las llaves, este sistema esta bien para tener un control de las llaves que se duplican y tener la tranquilidad que cuando dejamos una llave a alguien momentaneamente, cuando no la devuelva sabremos que ha sido imposible que fuese a duplicarla pues sin su DNI o la tarjeta personalizada no se pueden realizar las copias.

Existen varios tipos más de bombillos pero de estos hablare en otro articulo dedicado a los cilindros de alta gama.


Leave a Reply

Your email address will not be published.