Mestros cerrajeros de la historia


Cerrajeros de la historia

¿Necesita ayuda? contacte con técnico cerrajero
Llámenos al 902 80 80 55
24 horas. Coste de una llamada local. e-mail

Mr. Charles Chubb

Cerradura Chubb

(1779 en Fordingbridge, Hampshire, Inglaterra – 1845 cerrajero inglés). Trabajo como herrero comenzó un negocio de reparación en Winchester, después se fue a Portsea. Aquí él estudio mejoró la cerradura “de detector”, que fue patentada en 1818 por su hermano, Jeremiah Chubb.
La cerradura “de detector”, como su buen nombre indica, detectaba una llave incorrecta y bloqueaba la cerradura dejando esta inútil hasta ser desbloqueada con una llave maestra.
Alcanzo tal popularidad que se fue a Londres y luego a Wolverhampton, donde abrió una fabrica y empleó a 200 trabajadores. En 1835, patentó una nueva técnica de cerradura y se anuncio como creador de cajas fuertes a prueba de robos e ignífugas, posteriormente estableció una fábrica modelo en Londres. Él murió el 16 de mayo de 1845, su hijo, John Chubb (1816-1872), continuo el negocio, quien patentó varias mejoras de los productos de la firma y en gran parte aumentó las ventas.

Mr. Alfred Charles Hobbs

Boston 1812 – 1891 Bridgeport. Posiblemente el mayor aperturista de la historia, o el cerrajero más conocido por abrir cerraduras. En 1851 estuvo en la Exposición Universal de Londres donde realizo la apertura de las cerraduras de sus competidores para alzar las ventas de sus cerraduras, en 1852 inauguro la empresa Hobbs & Co., en Londres, apoyado por la fama que adquirió en la Exposición.

Cerradura Josep Bramah

Mr. Joseph Bramah

Stainborough, 1749-Londres, 1814.Era un inventor británico, mecánico de profesión, llevó a cabo numerosos inventos prácticos, entre ellos la famosa cerradura Bramah una cerradura de seguridad y
precursora de diseños que todavía hoy se continúan fabricando.

“The Locksmith Bible” by George Price

  Mr. George Price

1819-1887. Se introdujo en el negocio de las cajas fuertes de alta seguridad, inquieto y con unas ganas tremendas de crear las mejores cajas que se empapo de toda la tecnología a su alcance, tenía un gran talento para la escritura así que comenzó un trabajo que lo llevo a la historia de la cerrajería, escribió “La Biblia de la Cerrajería” y hoy en día es todavía un tesoro muy buscado por cerrajeros y coleccionistas, se considera el mayor tratado de cerrajería que se ha escrito alguna vez.

El gran Robo del Tren by Michael Crichton

Mr. Agar

Personaje de ficción de la novela de Michael Crichton en su primera y gran novela “El Gran Robo Del Tren”, Cerrajero experto que con su habilidad consiguió abrir la “caja fuerte Chubb” de dos cerraduras, incautando veinticinco mil libras que se enviaban a los soldados que luchaban con Rusia en Crimen.

Lo menciono por que la novela esta basada en hechos reales y el dinero nunca apareció. Posiblemente Agar fue el cerrajero que abrio la “caja fuerte chubb” consideradas en la época imposibles de manipular y conseguir su apertura.

,

Leave a Reply

Your email address will not be published.