Cerrajero Sant Martí


Cerrajero Sant Martí 665 852 411


Información Sant Martí:
El distrito de Sant Martí es el décimo de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Se sitúa en el límite noreste de la ciudad, y limita con el municipio de San Adrián del Besós, y los distritos de Ciutat Vella, Ensanche, Horta-Guinardó y Sant Andreu. Comprende la mayor parte del territorio que le da nombre, el antiguo municipio de San Martín de Provensals.
La iglesia parroquial de San Martín de Provensals da nombre al distrito.
Hasta 1716, San Martín de Provensals fue una parroquia bajo la jurisdicción de Santa María del Mar. A partir de esa fecha y como consecuencia del Decreto de Nueva Planta se convirtió en un municipio independente hasta 1897, cuando fue agregado a la ciudad de Barcelona.
Es el segundo distrito más poblado, 221 029 habitantes (2005), cuarto en extensión (10,8 km²) -aunque segundo en extensión urbanizada- y sexto en densidad (20 466 hab./km²).
El territorio se asienta sobre el llano de Barcelona en su vertiente litoral. La altura media ronda los 15 m superando los 20m en el área más septentrional. Antiguamente discurrían por la zona rieras y torrentes (Riera del Notari, torrente de Milans, Torrente del Bogatell, Torrente de la Guineu, Riera de Horta…) que procedían de las aguas de Collserola y que, en la actualidad, dan nombre a calles y otros topónimos de las zonas que los cubrieron

Cerrajero Sant Martí 665 852 411


Leave a Reply

Your email address will not be published.